Hidalgo es el estado en dónde hay más huachicoleo

Hidalgo es el estado en dónde hay más huachicoleo

De enero a abril del 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró 5 mil 545 tomas clandestinas y el estado de Hidalgo, sigue siendo la entidad donde se da con mayor frecuencia este delito.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una nota publicada por Excélsior, dio a conocer que mediante la solicitud de transparencia con número 1857200222219, Pemex detalló que el número de ataques a su infraestructura aumentó 7.1% en comparación a los 5 mil 176 delitos cometidos en el mismo periodo de 2018.

 

En este periodo, en Hidalgo se detectaron mil 885 tomas clandestinas, es decir 211.1% más que el año pasado, señala la nota.

 

El Estado de México también se mantiene como el segundo lugar con el mayor número de estos delitos con 778, y un aumento de 86%, mientras que Guanajuato registró 562, apenas una toma menos que el año anterior.

 

Puebla y Tamaulipas ocupan el cuarto y quinto lugar en este ilícito, respectivamente, pues se sellaron 528 y 525 perforaciones ilegales, lo que significó una reducción de 34.1% y un alza de 13.6%, respectivamente.

 

 

El gobierno federal implementó una estrategia en contra del llamado huachicol la cual espera que, al cierre de este año se alcancen ahorros por 32 mil 617 millones de pesos, pues en esto participan más de 10 mil elementos tanto del Ejército, como de la Marina y Policía Federal.

Redacción con información de Excélsior

También te puede interesar:

Encaran pobladores de Tetepango a soldados por huachicol

Te puede interesar:

Ixmiquilpan y Actopan, municipios con más contagios en el Valle del Mezquital

Ixmiquilpan y Actopan, municipios con más contagios en el Valle del Mezquital

En el Valle del Mezquital solamente tienen dos demarcaciones que acumulan más de 100 casos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget