Rebasa Hidalgo las 700 defunciones por Covid-19

Hidalgo registra tres muertes por Covid-19 este sábado; suma 714
Foto: Ssa

Rebasa Hidalgo las 700 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes, Hidalgo acumula 4 mil 169 contagios de coronavirus (Covid-19) y 711 defunciones,13 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 90 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos decreció de 360 a 317.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El miércoles 3 de junio, con 36 defunciones, ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

En la conferencia de prensa, la dependencia federal mostró el mapa en el que se reitera que la entidad se mantendrá en semáforo rojo, del 29 de junio al 5 de julio.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Hidalguenses trabajan en fármaco contra Covid-19

Un grupo de ocho investigadores hidalguenses de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) desarrollará un fármaco contra el Covid-19, antiviral que sería capaz de atacar la replicación del agente infeccioso SARS-CoV-2 una vez que entra al cuerpo humano.

Así lo informó José Alonso Huerta Cruz, presidente de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), durante el foro virtual Apoyan investigación mexicana para la contención de pandemias.

Dicho proyecto, dijo el también director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), es uno de los cinco que ganaron un lugar en el Sincrotrón suizo y son financiados por el gobierno del estado para colaborar en el esfuerzo mundial para encontrar la cura a la enfermedad respiratoria.

En el foro, el funcionario hidalguense detalló que el trabajo de los investigadores de la UPP está enfocado en generar un medicamento, partiendo de disciplinas como la Nanotecnología y Biología Molecular, con el objetivo de desarrollar un nanohíbrido que desactive el impacto del SARS-CoV-2.

Huerta Cruz reconoció que el proyecto no estará listo en por lo menos dos años, pues consta de dos etapas: investigación, prevista de junio a diciembre de 2020, y observación de la interacción del fármaco con el patógeno.

Posteriormente, dijo, sigue un proceso de validación y ensayos clínicos, que podrían tardar otro año.

Te puede interesar:

Amplían la cobertura de créditos a locatarios

Ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó incluir a locatarios de los tres mercados aledaños a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget