Supera Hidalgo los 4 mil contagios de Covid-19: Ssa

Hidalgo 4 mil contagios Covid-19: Ssa
Foto: Ssa

Supera Hidalgo los 4 mil contagios de Covid-19: Ssa

Al corte de este jueves, Hidalgo acumula 4 mil 079 contagios de coronavirus (Covid-19) y 698 defunciones,19 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 102 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos decreció de 362 a 360.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La ocupación de camas de hospitalización general es de 35 por ciento y la de camillas con ventilador de 17 puntos porcentuales.

El miércoles 3 de junio, con 36 defunciones, ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

En la conferencia de prensa, la dependencia federal mostró el mapa en el que se reitera que la entidad se mantendrá en semáforo rojo, del 29 de junio al 5 de julio.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Personal de Salud exige más recursos e insumos

Personal de organismos como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron ayer en la explanada de plaza Juárez para exigir mejores salarios e incremento al gasto público en Salud.

De acuerdo con los médicos y enfermeras inconformes, durante los últimos 10 años el presupuesto asignado en México a dicho sector ha representado entre 2.5 y 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que calificaron como insuficiente para atender la demanda de derechohabientes, la cual, dijeron, ha incrementado.

Los inconformes, que integran un movimiento nacional, exigieron que el gobierno federal asigne recursos equivalentes a 5 por ciento del PIB al sector Salud.

“El presupuesto es insuficiente y no está vinculado al crecimiento en población afiliada. No podemos seguir teniendo hospitales carentes de material y equipo”, afirmó un doctor, quien solicitó permanecer en el anonimato.

Asimismo, los quejosos externaron que el salario percibido por médicos residentes y prestatarios de Servicio Social van de 550 a mil pesos a la quincena, pese a que realizan sus estancias en Centros de Salud ubicados en comunidades alejadas de municipios como Huehuetla, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Pisaflores.

Te puede interesar:

La histórica caída del PIB mexicano

Durante el segundo trimestre de 2020, el Covid-19 causó estragos en la economía mexicana, pues …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget