Hidalgo 12 mil casos positivos Covid-19
Foto: SSH

Hidalgo suma 29 nuevas muertes por Covid-19; Pacula reporta primer contagio

Al corte de este jueves 6 de agosto, Hidalgo registra 7 mil 258 casos positivos de Covid-19 y mil 158 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 194 diagnósticos del padecimiento viral y 29 fallecidos más en las últimas 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 1,534 y 167 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 622 casos y 51 defunciones; Tulancingo, con 448 y 67 decesos, y Tizayuca, con 434 y 73 muertes. Por otra parte, el municipio de Pacula reportó su primer contagio.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Apan, (1) Atitalaquia, (1) Atotonilco de Tula, (1) Cardonal, (1) Emiliano Zapata, (1) Francisco I. Madero, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (1) Mineral del Monte, (1) Mixquiahuala, (1) Omitlán, (2) Pachuca, (1) San Salvador, (1) Tepeapulco, (2) Tepeji, (2) Tizayuca, (1) Tlahuelilpan, (1) Tlaxcopan, (1) Tula, (5) Tulancingo, (1) Zacualtipan y (1) Apaxco, Estado de México.

Hasta el momento, mil 503 personas han logrado recuperarse.

Ochenta municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son La Misión, Pisaflores, Tepehuacán y Eloxochitlán.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Primero amonestarán, luego aplicarán sanción por no usar cubrebocas

Aunque cada día es más frecuente ver a personas usando cubrebocas en espacios públicos, aún hay una minoría que no lo hace, por ello, desde ayer, policías municipales exhortaron a los pachuqueños omisos a hacerlo para evitar contagios de Covid-19 y ser acreedores a una sanción.

Teniendo como marco la entrada en vigor el decreto por el que es obligatorio el uso del barbijo en Pachuca, algunos elementos cuestionados por Criterio informaron que el fin de semana fueron notificados por sus superiores de la disposición administrativa.

Te puede interesar:

Hidalgo semáforo naranja 16 estado amarillo uno verde

Permanece Hidalgo en semáforo naranja; 16 estados en amarillo y uno en verde

Del 28 de septiembre al 11 de octubre, Hidalgo se mantendrá en semáforo naranja –riesgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok