Hasta que se conforme comité, piden no ejercer recurso de parquímetros

Hasta que se conforme comité, piden no ejercer recurso de parquímetros
Hasta que se conforme comité, piden no ejercer recurso de parquímetros

Hasta que se conforme comité de movilidad, piden no ejercer recurso de parquímetros

La regidora Génesis Marcela Vázquez González pidió al Cabildo de Pachuca no ejercer los recursos de parquímetros hasta que el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano esté conformado; de lo contrario, “restaría transparencia al tema”.

Lo anterior, debido a que en días pasados fue cancelada la licitación para llevar a cabo la primera etapa de rehabilitación de la plaza Independencia, a la que se destinarían 3 millones de pesos obtenidos de los aparatos de cobro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La edil agregó que la suspensión del concurso fue “buena”, ya que el recurso se quedara en las arcas del municipio. Esto permitirá que se conforme el comité, el cual ha sido frenado debido a que no se ha publicado el reglamento correspondiente para su confirmación, pues el documento fue regresado a la Asamblea, toda vez que falta la firma de otra comisión para que sea avalado y publicado.

No obstante, detalló que los 7 millones de pesos que hay por concepto de parquímetros serán invertidos de acuerdo a lo que decida el comité, el cual deberá estar integrado por todos los polígonos en donde se encuentran instalados dichos aparatos.

En tanto, en entrevista, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán añadió que la licitación fue cancelada debido a que las empresas participantes ofrecieron proyectos más costosos a lo que se tenía presupuestado; además, manifestó que analizarán emitir un nuevo concurso, pues respetarán el exhorto de la regidora de no utilizar los recursos hasta que la comisión esté conformado.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Piden ediles de Pachuca publicación de protocolo para niños en escuelas

Te puede interesar:

Aprueban cancelación cobro parquímetros

Aprueban en comisión de movilidad cancelación del cobro de parquímetros

La regidora de Pachuca, Génesis Marcela Vázquez González, informó a través de sus redes sociales …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget