Hasta julio, permanecerá el Hoy No Circula obligatorio en Cdmx

Hasta julio, permanecerá el Hoy No Circula obligatorio en Cdmx

Hasta julio, permanecerá el Hoy No Circula obligatorio en Cdmx

El programa Hoy No Circula obligatorio, implementado en la Ciudad de México (Cdmx) como una medida para reducir la movilidad durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, continuará vigente hasta julio.

Así lo demuestra el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la capital del país, el cual señala que entre el julio y agosto, cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color naranja, los parques de la Cdmx funcionarán al 30 por ciento de su capacidad, se expandirán las ciclovías y el Hoy No Circula llegará a su fin

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El pasado 21 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Cdmx, informó sobre la implementación de este programa, que comenzó su operación el 23 de abril, y el cual marca que los autos no podrán circular ciertos días, en función de la terminación de la placa o el color del engomado, sin importar el tipo de holograma que tengan: lunes no circula engomado amarillo o terminación 5 o 6; martes, rosa o terminación 7 u 8; miércoles, rojo o terminación 3 o 4; jueves, verde o terminación 1 o 2 ,y viernes, azul o terminación 9 o 0.

Los únicos que están libres de acatar el esquema de reducción de movilidad vehicular son taxistas, transporte de carga, personal de la salud identificado y personas con discapacidad.

¿Cuál es plan hacia la nueva normalidad en Cdmx?

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la reincorporación de actividades en Cdmx se hará midiendo los contagios y disponibilidad hospitalaria con el Semáforo Epidemiológico, mismo que consta de cuatro colores:

Rojo: las actividades esenciales que están presentes desde esta fase son servicios de salud, agricultura y ganadería, comercio digital por aplicaciones, logística y servicios de transporte, negocios de comestibles. Las actividades que se suman son minería, fabricación de equipo de transporte, construcción y producción de cerveza. Los parques, al 30 por ciento de su capacidad.

Naranja: horarios y días de trabajo escalonados, restaurante y hoteles al 30 por ciento de su capacidad, servicios religiosos (30 por ciento), cines y teatros (50 por ciento). Habrá reapertura de micros y pequeños negocios que tienen menos de 30 empleados, los eventos deportivos serán sin público, la educación en todos los niveles seguirá a distancia y los parques seguirán funcionando al 30 por ciento de su capacidad.

Estos son los vehículos exentos del Hoy No Circula en CDMX por ...

Amarillo: en esta etapa los bienes, servicios y actividades antes mencionados aumentan su capacidad al 60 por ciento y se suman “el retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales”. También regresarán a las oficinas los trabajadores del gobierno, la educación en todos sus niveles continuará a distancia y los parques podrán recibir un aforo de hasta 60 por ciento.

Verde: en esta fase se llegará totalmente a la “nueva normalidad” y los sectores ya mencionados, además de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros, podrán reiniciar sus actividades “con mantenimiento de distanciamiento e higiene para contención”; las oficinas gubernamentales abrirán en su totalidad y el regreso a las clases será determinado por las autoridades competentes, sin olvidar que se seguirá monitoreando al Covid-19.

Redacción web Criterio I Cdmx

Te puede interesar Agreden a policías y destrozan patrullas en filtro del Hoy no Circula de la Pachuca-Actopan

Te puede interesar:

Comerciantes manifiestan Pachuca denuncian extorsiones

Comerciantes se manifiestan en Pachuca; denuncian extorsiones

Este sábado, aproximadamente 30 integrantes de la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget