Fase 3 de pandemia podría comenzar en 15 días: López-Gatell

Hasta 26 mil casos de Covid-19 en México: Secretaría de Salud

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que, de acuerdo con el método Centinela de vigilancia epidemiológica, se estima la existencia de 26 mil 519 casos en México.

Esto quiere decir que por cada caso confirmado, hay cuando menos ocho que no han sido detectados por el sistema de salud nacional, ya sea porque no acudieron al médico o porque no se les aplicó la prueba de detección del virus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este miércoles, al principio, informaron que hay actualmente en el país 3 mil 181 casos positivos confirmados y 174 defunciones.

“Nosotros estimamos 26 mil casos. Alguien podría decir: ‘ustedes son mucho más que varios países latinoamericanos que tienen mil y tantos’. No. Nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil, en cualquier otro país que tengan solamente los casos observados, hay que corregir”, dijo.

Explicó que México utiliza el método Centinela de vigilancia epidemiológica, el cual ha sido “científicamente fundamentado, de vigilancia eficiente” que se estableció en 2006 y fue desarrollado por Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: Hay 3 mil 181 casos confirmados de coronavirus en México; 174 muertes

 

Te puede interesar:

Resurge pulque ante la cuarentena

  La venta del pulque en la entidad ha repuntado debido a la prohibición de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget