fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Harley, el perro terapeuta que alivia el estrés de médicos, estará en Pachuca

El ISSSTE detalló que la terapia con Harley ha sido muy efectiva


Harley “El Tuerto”, un perro pug entrenado como terapeuta que alivia el estrés de médicos que combaten la pandemia de Covid-19, visitará una clínica de Pachuca.

De acuerdo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Harley acudirá al Hospital General de Pachuca en las próximas semanas para darle alivio al personal de salud que ahí labora.

El ISSSTE detalló que la terapia con Harley ha sido muy efectiva, ya que 95 por ciento de los participantes en las dinámicas de convivencia canina expresaron sentirse gratificados anímicamente al jugar, cargar, abrazar y acariciar al can.

La entidad puntualizó que este programa se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y bioética, los cuales consideran, para el perro, tiempos de descanso y recuperación, mantenimiento físico y recreativo, uso de equipo de protección para el coterapeuta canino, consistente en uso de goggles, uniforme fluorescente de materiales repelentes y botas de caucho, así como procesos de higiene y sanitización, valoraciones veterinarias semanales y pruebas periódicas de detección COVID.

Harley, el perro terapeuta que alivia el estrés de médicos mexicanos

Redacción web

 

También te puede interesa Harley, el perro terapeuta que alivia el estrés de médicos mexicanos

Con botas, gafas y traje protector, Harley ‘el Tuerto’, un perro pug entrenado como terapeuta, inicia una nueva jornada para aliviar el estrés del personal médico que lucha contra el nuevo coronavirus en un hospital de Ciudad de México.

Harley se abre paso por los corredores del centro médico junto a su dueña, la neuropsicóloga clínica Lucía Ledesma, quien le enfunda unos zapatos amarillos de caucho y un impermeable fluorescente de cremallera.

También le cubre los ojos con unas gafas de snorkel, dejándole destapado el hocico.

Noticias relacionadas

Back to top button