fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Han visitado Hidalgo 300 mil en el verano


El secretario estatal de Turismo, Eduardo Baños Gómez, afirmó que más de 300 mil personas han visitado la entidad durante el periodo vacacional de verano, que comenzó el 12 de julio pasado, por lo que consideró que se cumplirá la meta planteada por la dependencia: recibir a un millón de paseantes.

El funcionario agregó que Hidalgo reporta 80 por ciento de ocupación hotelera; además, detalló que los destinos preferidos por los turistas son los corredores de balnearios y pueblos mágicos, así como haciendas y parques ecoturísticos.

A poco menos de un mes de que termine el periodo vacacional, Baños Gómez aseveró que el balance es positivo.

“Vamos muy bien en números. Todavía faltan semanas para poder cerrar (el corte del receso estival), pero seguimos invitando a toda la gente del centro del país para que visiten uno de los sitios más hermosos del planeta”, dijo.

El pasado 12 de julio, al dar el banderazo nacional de inicio de las vacaciones estivales, en Pachuca, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que los principales destinos de México recibirán 15 millones 970 mil visitantes; además, previó una derrama económica de 5 mil 885 millones de dólares.

En esa ocasión, aseveró que los lugares más visitados por paseantes nacionales son la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán y Pachuca, lugares que concentrarán 47.6 por ciento de la afluencia.

El 25 de agosto termina le periodo vacacional de verano.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Registra Hidalgo 9 muertes maternas

Noticias relacionadas

Back to top button