Hacen prueba de Covid-19 a elementos de Seguridad Pública de Tizayuca

Hacen prueba de Covid-19 a elementos de Seguridad Pública de Tizayuca

Hacen prueba de Covid-19 a elementos de Seguridad Pública de Tizayuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca informaron que les realizaron pruebas de coronavirus (Covid-19) para detectar si hay más agentes contagiados dentro de la corporación.

Lo anterior, debido a que el viernes pasado Criterio indicó que el alcalde Gabriel García Rojas confirmó que cuatro elementos dieron positivo a Covid-19 y fueron aislados de sus familias para recibir el tratamiento correspondiente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, policías señalaron que durante el fin de semana se realizaron exámenes médicos en el nosocomio de la zona centro de la demarcación; además, comentaron que se hicieron pruebas en la cárcel distrital.

Añadieron que, según el personal de salubridad, serán revisados cada 15 días para descartar más contagios.

Uno de los agentes aseveró que la cifra de casos positivos en la SSP municipal “está maquillada “, ya que podría ser mayor a lo que reporta la administración local.

Los elementos de Seguridad mencionaron que sus cuatro compañeros con Covid-19 están en sus casas, ya que carecen del servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); asimismo, externaron que sienten incertidumbre, pues los contagiados convivieron con decenas de policías antes de ser diagnosticados con la enfermedad.

Alfonso Marín l Tizayuca

 

También te puede interesar Confirman cuatro contagios de Covid-19 en policías de Tizayuca

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, confirmó que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal dieron positivo a coronavirus (Covid-19), por lo que serán aislados en sus hogares, a fin de comenzar con el protocolo del sector salud  para su tratamiento.

En entrevista con Criterio, el edil refirió que, de los cuatro casos, dos de ellos –incluida una oficial– realizan labores en la cárcel distrital de la demarcación, uno está adscrito al área de Tránsito local y el otro desempeña trabajos preventivos en la SSP.

Te puede interesar:

Definirán estado regreso clases

Definirán por estado el regreso a clases

El inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget