fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Hace gobierno “lo posible” por salvar vida de heridos de Tlahuelipan: Vargas


El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que “se hace todo lo humanamente posible” para salvar las vidas de las personas que permanecen hospitalizadas tras la tragedia del 18 de enero de San Primitivo, Tlahuelilpan.

Hasta el cierre de esta edición, 120 personas habían fallecido, por lo que quedan 27 pacientes en hospitales, de acuerdo con información del gobierno estatal.

“Se está haciendo todo lo humanamente posible, ha habido apoyo nacional, internacional”, afirmó el responsable de las políticas internas del estado, quien acudió al novenario multitudinario que se celebró ayer en el lugar de la desgracia.

El funcionario indicó que lo “principal” es apoyar a las familias y a los lesionados, a quienes deseó mejoría, aunque apuntó que hay casos de gravedad.

“Ojalá se puedan salvar todos los heridos que están, pero hay unos en condiciones muy lamentables”, dijo.

Vargas Aguilar señaló que la instrucción es brindar apoyo a la población de Tlahuelilpan con gastos funerarios, acompañamiento de trabajo social, ayuda psicológica y de crisis emocional, así como becas para los menores que hayan quedado en orfandad, de los que no precisó datos.

Agregó que se realizan estudios para determinar quiénes son susceptibles de recibir los  posibles beneficios.

Respecto a que la incidencia en el robo de combustible continúa en Hidalgo, el servidor público aseveró que el ilícito se combate de manera coordinada, y ejemplificó con el aseguramiento de cinco personas, ocurrido ayer en Zapotlán, quienes pretendían vender combustible de dudosa procedencia a una gasolinera.

“La denuncia ciudadana es muy importante”, dijo e instó a la gente a no acercarse cuando se detecte una toma clandestina. “Hay riesgos importantes, que no corran riesgos ni pongan en peligro su vida y la vida y estabilidad de las familias”, pidió.

NIEGA QUE EN LA REGIÓN HAYA INGOBERNABILIDAD

Vargas Aguilar se refirió a los hechos ocurridos en Mixquiahuala, donde la madrugada del miércoles una turba intentó linchar a un sujeto.

Negó que exista ingobernabilidad en la zona y como prueba –dijo– acudió a Tlahuelilpan, localidad ubicada a unos 12 kilómetros del primer municipio

Emmanuel Rincón | Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Fallecen otros dos lesionados por la explosión en Tlahuelilpan; suman 120 muertos

Noticias relacionadas

Back to top button