¿Cuándo se verá la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en Mexico?

Habrá una lluvia de estrellas en los próximos días de abril

Durante la última quincena de abril, como cada año, podrás apreciar la Lluvia de Estrellas Líridas, y aunque esta podrá apreciarse hasta el 30 de abril, las noches del 21 y 22 el fenómeno será más notorio en gran parte del Hemisferio Norte.

La lluvia de meteoros es uno de los hechos astronómicos más afables, pues se puede percibir sin necesidad de ningún equipo especial, como un telescopio o binoculares.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este espectáculo, denominado con el nombre de Líridas, por su ubicación en la constelación de Lyra, está conformado por un mínimo 20 estrellas y alcanza hasta una cantidad máxima de 100 constelaciones por hora, una de las lluvias de estrellas menos abundantes por su actividad moderada.

Cuarentena|Lluvia de estrellas fugaces: se podrá ver desde esta ...

El tamaño de cada uno de las fugaces no sobrepasa la dimensión de un grano de arena, mismas que se desintegran paulatinamente a su llegada a la atmosfera terrestre.

El fenómeno estelar sucede durante el movimiento de traslación de la Tierra, cuando atraviesa la región del cometa Thatcher (C/1861 G1). Los restos del cometa se desintegran al hacer contacto con la atmosfera, dando lugar al fenómeno luminoso conocido como ‘estrellas fugaces’.

La aparición de las Líridas se apreciará mejor en lugares apartados de los núcleos urbanos, sin contaminación lumínica, lo que favorecerá la observación del evento astronómico.

Con información del Universal

Te puede interesar Actividades sin salir de casa durante esta cuarentena

FDS les presenta actividades para realizar y grandes eventos que ver en estos días de cuarentena, entre música, talleres, cursos y literatura.

Este sábado será la transmisión mundial del concierto One World: Together at home, para apoyar a los trabajadores de la salud y a la Organización Mundial de la Salud que requiere de recursos para el equipamiento médico para atender la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar:

Christian Nodal Belinda altar

Nodal se ve junto a Belinda en el altar

Christian Nodal  interactuó con sus fans la madrugada de este jueves a través de su …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok