Habitantes de Jagüey, en Nopala, exigen que les entreguen a 2 ladrones

Habitantes de Jagüey, en Nopala, exigen que les entreguen a 2 ladrones
Foto: Perla Vázquez

Habitantes de Jagüey, en Nopala, exigen que les entreguen a 2 presuntos ladrones

La tarde de este martes, habitantes de la comunidad Jagüey, perteneciente a Nopala de Villagran, se plantaron afuera de la presidencia municipal con la finalidad de que la Policía Municipal les entregara a dos presuntos ladrones.

Esto, luego de que tres personas llegaran a bordo de un taxi de Huichapan tratando de extorsionar a un ganadero con la cantidad de 150 mil pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, al no llegar al cometido, los presuntos se llevaron la camioneta del ganadero, misma que se encontraba cargada.

Posteriormente, dicha unidad fue recuperada por elementos municipales en la comunidad Santa Lucía.

Dos de los resposables fueron trasladados al Ministerio Público (MP) para determinar su situación jurídica; sin embargo, esto causó molestía en los vecinos, ya que “pensaban serían liberados por las autoridades”.

Los habitantes quemaron la unidad en la que viajaban los presuntos ladrones, a fin de presionar a las autoridades ante la ola de robos que azotan dicho municipio.

 

Perla Vázquez l Nopala (con información de Saúl Hernández)

 

También te puede interesar: Antorcha pide apoyo alimentario

Con pintas en Nopala, Antorcha Campesina exigió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementen un programa alimentario en beneficio de las familias de los comerciantes, quienes debido al Covid-19, se han quedado sin ingresos, por lo que optaron por emigrar a otros municipios o estados para buscar sustento.

El representante regional del movimiento, Andrés Pérez Vázquez, en entrevista con Criterio, aseveró que, por recomendación de autoridades federales, estatales y municipales, decenas de locatarios cerraron sus establecimientos para evitar la propagación de coronavirus.

“La gente ha preferido irse a San Juan del Río, Querétaro, o Tequisquiapan, municipios pertenecientes a Querétaro, en donde encontraron mejores oportunidades laborales que en Nopala, pero al paso de las semanas han notado que es más cara la vida allá, incluyendo los pasajes y las rentas, por lo que se mantienen demasiado alarmados ante esta situación (sic)”, dijo.

Agregó que, aunque algunos vendedores, quienes, según su versión, cumplen con las medidas sanitarias, regresaron a las actividades, la ciudadanía ha optado por continuar con el aislamiento y, por ello, no salen de sus casas, lo que ha generado pérdidas de más de 70 por ciento.

Por lo anterior, el representante manifestó que, por diferentes medios, van a exigir a las autoridades que apoyen a los ciudadanos, pues “algunos no tienen ni para comer”.

Te puede interesar:

Bloquean accesos a alcaldía de Tula; giros rojos demandan trabajo

Bloquean accesos a alcaldía de Tula; giros rojos demandan trabajo

Para exigir que se les permita trabajar a un 30 por ciento de aforo, propietarios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget