fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Habitantes de Ixmiquilpan denuncian aumento de ambulantes


Habitantes de las colonias Centro y San Antonio, de Ixmiquilpan, han manifestado su inconformidad por el incremento desde hace semanas de comerciantes ambulantes que se instalan en dichas demarcaciones de martes a domingo.

Vendedores fijos y colonos de la calle Jesús del Rosal —que abarca de la alcaldía a San Antonio— acusaron que los informales invaden parte de la calle y la banqueta, lo que, afirmaron, afecta al transporte público y a transeúntes, además de que bloquean sus entradas y la visibilidad de sus negocios.

Por otra parte, un residente de la calle Rafael Vega Sánchez aseveró que la presencia de ambulantes en esa vialidad es similar.

También te puede interesar: Por segunda vez consecutiva, cancelan Cabildo en Ixmiquilpan

Al respecto, la delegación de San Antonio no ha emitido alguna postura, mientras que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan explicó que los comerciantes pagan derecho de piso para ofrecer sus productos, además de que se regula el número de informales, a fin de que no causen problemas a la población ni a transportistas.

No obstante, la dependencia explicó que no ha realizado un censo para saber cuántas personas se instalan en las calles del municipio, pues el número crece cada día.
Insistió en que personal del ayuntamiento cobra el uso de suelo a los comerciantes diariamente como medida regulatoria.

Rubí Lara I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Reabren habitantes de Ixmiquilpan carretera México-Laredo tras 9 horas de bloqueo

Noticias relacionadas

Back to top button