fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Grutas de Tolantongo reabrirán al turismo el 1 de julio


Como lo informó Criterio ayer, los centros ecoturísticos, Pueblos Mágicos y balnearios podrán retomar actividades a partir del 29 de junio, siempre y cuando respeten los lineamientos sanitarios para su operación. Por medio de un comunicado, el complejo Grutas de Tolantongo informó que abrirá sus puertas el 1 de julio.

En el escrito, se dio a conocer que para su reapertura se seguirán las medidas y protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.

– Instalación de túneles sanitizantes

– Toma de temperatura corporal de visitantes y empleados

– Sanitización de autos

– Instalación de lavamanos

– Tapetes desinfectantes

– Respeto de la sana distancia

Asimismo, Grutas de Tolantongo solicita a todos los visitantes el apoyo para que se respeten las medidas sanitarias obligatorias que garanticen el bienestar de turistas y trabajadores.

Redacción

También te puede interesar Para reapertura, turismo debe “precisar detalles” en Hidalgo

Las presidentas de las asociaciones de Balnearios y Parques Acuáticos, Anel Torres Biñuelo, y de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez, coincidieron en estar listas para reiniciar operaciones el lunes, pero aún necesitan precisar detalles.

Ambas advirtieron que no abrirán si no cumplen con los lineamientos o protocolos, pues buscan evitar clausuras o que les impongan sanciones.

Torres Biñuelo mencionó: “La pandemia no ha pasado y tenemos que ser responsables con las acciones que hagamos en los centros turísticos, informar a nuestros colaboradores que se cuiden y ayuden a proteger a todas las personas que van a llegar.

“Demostrar que en Hidalgo nos preocupamos por la salud de todos. Si hoy nos dieron la oportunidad de poder abrir, les pido que lo hagamos con seguridad; la pandemia no ha pasado”, insistió.

En tanto, Del Ángel Sánchez manifestó que son “muchas” las medidas sanitarias que tiene que aplicar el sector, como poner mamparas o acrílicos en la recepción para evitar que se tenga contacto directo con los clientes, entre otras.

Noticias relacionadas

Back to top button