fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Grupo de poder buscan desinformar con lonas: Marea Verde


Tras la colocación de anuncios espectaculares en puentes peatonales, como el de plaza Universidad, contra la interrupción legal del embarazo, Bertha Miranda Rodríguez, integrante de Marea Verde Hidalgo, consideró que estas acciones representan una campaña de desinformación por parte de un grupo social con poder económico, político y religioso.

En entrevista con Criterio, la activista indicó que las lonas —que tienen la leyenda “El aborto detiene a un corazón que late”— generan un impacto de rechazo a la iniciativa que el 21 de marzo presentó el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, la cual también impulsaron las integrantes de esta agrupación civil.

Señaló que detrás de la colocación de las mantas están grupos de líderes religiosos, por lo que consideró que los recursos que gastan en su colocación podrían invertirlo en campañas contra la violencia sexual hacia mujeres y niños o pederastia eclesiástica, entre otras cosas.

Miranda Rodríguez indicó que se identificó a un grupo en la colonia Santa Julia que deja folletos en los domicilios. En los volantes señalan que la iniciativa de Morena permite el aborto hasta un día antes del nacimiento; no obstante, la propuesta plantea reformar el Código Penal estatal para permitir la interrupción del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación.

DIFUNDEN PROYECTOS CONTRA DIPUTADOS LOCALES

En Tizayuca, Ixmiquilpan y Tulancingo se han difundido folletos y hecho publicaciones en redes sociales con las fotografías de los diputados que apoyan la interrupción del embarazo

Ambos incluyen leyendas que señalan que se busca matar a inocentes con la despenalización del aborto, lo que ha generado mensajes de odio hacia los legisladores; incluso, un usuario de redes sociales llamó a asesinarlos

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Realizan foros de consulta para el aborto en Hidalgo sin sustento legal: Marea Verde

Noticias relacionadas

Back to top button