'Gotas' de lluvia de estrellas podrían verse en el cielo esta noche

‘Gotas’ de lluvia de estrellas podrían verse en el cielo esta noche

Si las condiciones meteorológicas lo permiten y tienes algo de suerte, podrás ver algunas “gotas” de una lluvia de estrellas.

Debido a que la Tierra entrará en la órbita del Cometa Halley, sus “desperdicios” entrarán a la atmósfera provocando lo que se conoce como una lluvia de estrellas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 “Por donde va pasando el cometa va dejando pedacitos de él y por donde pasa el Halley, por ahí también pasa la Tierra, y al pasar la Tierra por donde antes pasó el Halley, choca con toda esa pedacera de cometa y eso es lo que entra a la atmósfera, es como si barriéramos todo el desperdicio de Halley”, explicó Alejandro Márquez, astrofísico de la UdeG.

La caída del material que deja el cometa, conformado por piedra y hielo, se puede ver a simple vista, basta mirar hacia la constelación de Aries, entre el norte y el este.

El problema es que, si vives en una zona altamente poblada, la contaminación lumínica de la ciudad opacará su brillo y no podrás verlas.

NASA transmitirá en vivo una fantástica lluvia de estrellas ...

En cambio, si tu casa está en la periferia y no está nublado, es probable que, si tienes paciencia y suerte, puedas ver una o dos estrellas caer.

 “Las lluvias de estrellas, como no son eventos tan, tan luminosos, si hay mucha luz en la Ciudad no se alcanzan a ver tantas”, explicó.

En la periferia o lugares alejados hay más probabilidades de ver la lluvia de estrellas cayendo antes del amanecer.

La órbita de Halley y la Tierra coinciden dos veces al año, una en mayo y la otra en octubre; en ambos casos se produce una lluvia de estrellas.

La Tierra tarda, aproximadamente, una semana en atravesar toda la órbita del cometa y el punto máximo fue el 6 de mayo.

Márquez Lugo reconoció que este tipo de eventos no son tan visibles por la alta contaminación lumínica de la Ciudad.

Lluvias de estrellas 2020: la guía fotográfica definitiva | PhotoPills

 “Da miedo de que la gente se decepcione, piensan que podrían estar pase y pase, pero no, pueden pasar, cuando mucho 60 por hora, pero de esas, la mayoría no se alcanza a distinguir y a lo mejor en una hora pueden ver pasar tres o cuatro, pero en lugares oscuros”.

Otro factor que afecta la visibilidad en muchas ciudades, dijo, es la cantidad de edificios que tapa la vista al cielo de muchas personas.

El Cometa Halley volverá a ser visible en el año 2061, pues la última vez que se le vio fue en 1986.

Fernanda Carapia

Agencia Reforma

Te puede interesar Organiza reunión hija de senador de Morena en Ensenada

Te puede interesar:

Detienen dos sujetos presunto robo material Tizayuca

Detienen a dos sujetos por presunto robo de material en Tizayuca

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca detuvieron a dos personas por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok