Gobierno de CDMX propone trabajo 4X10, ¿de qué trata?

Gobierno de CDMX propone trabajo 4X10, ¿de qué trata?

Como parte del plan para la nueva normalidad, el gobierno de Ciudad de México propuso que, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-10, sus habitantes trabajen bajo el esquema 4×10; te explicamos de qué se trata.

El modelo de trabajo planteado por las autoridades capitalinos propone que los empleados acudan durante cuatro días de manera presencial a sus centros de trabajo y permanecerían en confinamiento o cuarentena por otros 10

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto (el esquema de trabajo 4×10 en CDMX) garantizará, por un lado, que, si tú trabajas cuatro días, aun cuando te infectes no contagiarás a nadie. Estos cuatro días de trabajo y 10 días de descanso harán que en ese (lapso) desarrolles síntomas para evidenciar (contagios)”, aseguró el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, en una conferencia virtual.

16 aplicaciones para trabajar desde casa sin morir en el intento

Aseveró que el trabajo 4×10 fue creado en Israel y podría tener mucha utilidad para evitar rebrotes de CORONAVIRUS en los centros de trabajo.

Redacción

Te puede interesar Así será el regreso de los restaurantes de la Ciudad de México

De acuerdo con la más reciente normativa difundida por el Gobierno de la CDMX, el semáforo rojo permanecerá, como mínimo, hasta el 15 de junio. Sin embargo, de cara a la posibilidad de una reapertura en el corto plazo, la Canirac ofreció una serie de medidas para abatir posibilidades de contagio al reabrir restaurantes y otros sitios de trabajo.

De acuerdo con los lineamientos publicados por el Gobierno de la CDMX, en una hipotética reapertura, los restaurantes podrían abrir sólo el 30 por ciento de su aforo lo cual, aunado a la separación de 1.5 metros propuesta por el gremio, repercutirá en los ingresos.

A pesar de ello, el representante de la cámara asegura que no optarán por estrategias que vulneren la esencia de convivencia en restaurantes, como la imposición de barreras físicas para separar a los clientes.

Te puede interesar:

Acusan violencia política de género de López-Gatell

Acusan violencia política de género de López-Gatell

La bancada del PAN en el Senado anunció esta noche que presentará una denuncia contra …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget