Gasolina regular baja 16 centavos en Pachuca
Gasolina regular baja 16 centavos en Pachuca

Gasolina regular baja 16 centavos en Pachuca

Este lunes 10 de agosto, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular en un precio que va de los 17.70 a los 19.25 pesos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En comparación con el lunes de la semana pasada, la Magna tuvo una disminución de 16 centavos, pues 3 de agosto la más barata se ofrecía en 17.86, en Hidrocarburos Jaltepec, ubicada en carretera a Cubitos, y hoy, en 17.70, Combustibles de Pachuca, en Felipe Ángeles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En este inicio de semana, el litro más caro de combustible regular se ofrece en 19.25 en la expendedora Gas del Desmonte, en el kilómetro 80 de la México-Pachuca.

Mientras que la gasolina Premium se ofrece en un mínimo de 17.70 pesos en Pachuca; se puede encontrar a ese precio en Combustibles de Pachuca

Redacción

 

También te puede interesar Reconoce AMLO aumento en precios de combustibles

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el precio de las gasolinas se incrementó debido a la recuperación en los costos del barril de crudo y tras una baja en el consumo durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, indicó que desde que llegó al Gobierno se decidió no aumentar en términos reales los precios de los combustibles y que no habrá “gasolinazos” ni un incremento al impuesto a las gasolinas.

“Ahora que enfrentamos la caída del petróleo crudo, el petróleo que exportamos, y que al mismo tiempo se redujo por la pandemia el consumo, bajó el precio de las gasolinas de importación y bajó el precio al consumidor, en vez de inventar un impuesto, un derecho, algo para que se usara en excedentes, en atención a la pandemia, decidimos que bajaran también los precios de los combustibles.

“Entonces bajaron tres o cuatro pesos por litro las gasolinas durante todo el tiempo de la pandemia. El barril ahora ya está subiendo y nos lleva a incrementar los precios porque dependemos mucho de la gasolina de importación. Está aumentando el precio, sí hay un incremento, pero nunca va a ser mayor a lo que había con anterioridad”, señaló en conferencia.

En su participación, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que el comportamiento del petróleo marca el precio de los combustibles, por lo que se busca que el proveedor refleje a los consumidores cuando hay una baja en la mezcla y no especulen a su favor.

Te puede interesar:

Pachuca 2 mil 500 casos Covid-19

Supera Pachuca los 2 mil 500 casos positivos de Covid-19

Al corte de este martes 22 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 771 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok