Funcionarios no podrán atender teléfono ni oír música mientras trabajan

Funcionarios no podrán atender teléfono ni oír música mientras trabajan

La Secretaría de Gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el Código de Conducta de la Dependencia, el cual establece que los Funcionarios públicos deben evitar distractores que puedan generar errores en el desempeño de sus funciones.

Entre ellas destacan no atender mensajes o llamadas de forma simultánea a la realización de sus labores ni escuchar música a un volumen inapropiado o ver material audiovisual que distraiga la atención de los servidores o que muestre imágenes o lenguaje inapropiado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La norma precisa que no debe descuidarse el trabajo “ocupando tiempo en actividades que no agreguen valor a las funciones del empleo, cargo o comisión o distraigan a los demás en el cumplimiento de sus labores”.

 

Estrategias prácticas para gestionar las distracciones en el ...

Además, pide abstenerse de mostrar dentro de las instalaciones, o durante una encomienda o comisión oficial, conductas indebidas, como el uso y consumo de bebidas etílicas, tabaco o cualquier otra sustancia no permitida por la Ley General de Salud, así como la utilización de armas o sustancias peligrosas.

También prohíbe hacer mal uso del equipo de oficina, cómputo, parque vehicular y bienes asignados a la Secretaría de Gobierno, por lo que los funcionarios deben evitar emplearlos para trabajos personales o particulares.

De igual manera, se solicita a los servidores públicos no participar en la representación de intereses de terceros, o en procedimientos judiciales o administrativos, cuando estos se promuevan contra la dependencia o los demás entes de la administración pública estatal.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar: Suman 34 casos positivos de coronavirus Covid-19 en Hidalgo

Te puede interesar:

La próxima semana, luna de fresa se verá en la Cdmx e Hidalgo

La próxima semana, luna de fresa se verá en la Cdmx e Hidalgo

El próximo 5 de junio, en la Ciudad de México, Hidalgo y otras zonas del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget