Frustran extorsión telefónica en Mixquiahuala

Frustran extorsión telefónica en Mixquiahuala

Frustran extorsión telefónica en Mixquiahuala

Elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el C5i, frustraron una presunta extorsión telefónica en agravio de una familia de Mixquiahuala de Juárez.

Familiares de dos adolescentes pidieron la intervención de las autoridades, indicando que personas desconocidas les habían realizado llamadas telefónicas, mencionando que tenían supuestamente secuestrados a sus hijos.

Además, señalaron que los jóvenes fueron vistos por última vez horas antes en el jardín central de Mixquiahuala, por lo que las Unidades de Análisis Criminal y de Videovigilancia del C5i realizaron la revisión del sistema de videovigilancia y dieron seguimiento al trayecto que previamente realizaron.

Derivado del operativo, los jóvenes fueron hallados deambulando y señalaron que los tenían amenazados vía telefónica de hacerle daño a su familia si se comunicaban o regresaban a su casa.

Los oficiales los trasladaron con sus padres y desistieron de depositar el recurso que les exigían, procediendo con la denuncia correspondiente.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Registra Tula dos intentos de extorsión por vía telefónica