fbpx
DestacadoGaleríasMultimediaNoticiasTicket

Fotos que nos enviaron nuestros seguidores de la Superluna Rosa


El pasado martes 7 de abril se pudo ver en el cielo nocturno de Hidalgo la Superluna Rosa, y los seguidores de Criterio Hidalgo nos compartieron sus fotos.

Por medio de las redes sociales de Criterio, nuestros seguidores nos compartieron algunas de sus fotos, captadas con celular o cámaras profesionales.

Aquí les compartimos las fotos que nos enviaron:

 

De acuerdo con la NASA, este fenómeno astronómico de la Superluna ocurre cuando el satélite terrestre alcanza el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra.

Por ello, la luna lució más grande y brillante, un 15 por ciento más, de lo que normalmente se muestra cada noche.

Aunque comúnmente es nombrada luna rosa, el satélite no va a teñirse de ese color. El fenómeno recibe dicho nombre porque coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, según el portal Radio Fórmula.

“En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de EEUU es una de las primeras flores que germinan en primavera”, detalla la agencia espacial federal espacial de Estados Unidos.

Redacción

Te puede interesar: Google sube doodle con error, decía “cordonavirus”

Noticias relacionadas

Back to top button