fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Firman Hidalgo, Cdmx y Edomex para ley de desarrollo metropolitano


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y sus homólogos de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, y Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, firmaron en Azcapotzalco un acuerdo para impulsar la creación de la Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

El planteamiento contempla acciones en materia de agua, salud, seguridad y procuración de justicia, entre otros. Los mandatarios se comprometieron a impulsar la iniciativa en las cámaras de diputados locales y, una vez aprobada, proponerla en el Congreso de la Unión.

La primera sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, en la que se estableció el acuerdo, contó con la participación de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El gobernador de Hidalgo consideró que la firma del convenio es un signo de pluralidad y consistencia, las cuales son necesarias para lograr gobernanza en la región. Aseveró que es relevante concretar un marco normativo común y políticas públicas para las tres demarcaciones del centro.

“Los representantes de los diferentes órdenes de gobierno que estamos aquí, vivimos y entendemos los retos que genera una zona metropolitana.

“Sabemos que estas grandes urbes son más que estructuras territoriales: son millones de personas que exigen una gestión integral de los servicios públicos para atender sus problemas, retos y expectativas de trabajo, de esparcimiento, de educación, salud, de movilidad, medioambientales, de seguridad; es decir, la mejora de su calidad de vida”, mencionó el servidor.

Giovanny Flores I Cdmx

 

También te puede interesar:

Hay desabasto en 27% de gasolineras en Hidalgo: Félix

Noticias relacionadas

Back to top button