Fayad TMEC recuperar economía
Vía Twitter-Fayad

Busca Fayad aprovechar TMEC para recuperar economía

El gobernador Omar Fayad Meneses propuso una estrategia de cinco puntos para aprovechar “al máximo” el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), con la finalidad de impulsar la recuperación económica de México.

Dicho planteamiento, que fue aprobado por unanimidad, busca establecer una mesa permanente de coordinación entre el gobierno de México, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el sector productivo para “aterrizar” de manera ordenada las inversiones que lleguen al país.

Es decir, dijo Fayad Meneses, se debe apoyar al gobierno federal a encontrar los mejores sitios para empresas norteamericanas en México, ya que la inversión extranjera no debe concentrarse solo en algunas regiones, sino en todo el país, con criterios de competitividad y justicia social.

El segundo punto sugiere también una mesa permanente de coordinación para aumentar el contenido Hecho en México, ya que es importante abrir nuevas oportunidades de exportación y apoyar a las Pymes para que conozcan y aprovechen las oportunidades del TMEC.

Además, propuso trabajar de manera con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las universidades estatales para adecuar los planes de estudios de todo el país. Es necesario transmitir las necesidades de la fuerza de trabajo en América del Norte y analizar los planes de estudio actuales.

Asimismo, planteó la firma de un convenio entre la Conago y el gobierno de México para implementar la reforma laboral derivada del TMEC en las entidades federativas, con el objetivo de apoyar a la federación en el cumplimiento de dicho acuerdo comercial, así como para contar con un modelo único de legislación.

Finalmente, propuso establecer una mesa de trabajo con las secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, así como con la Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones, la Conago y el sector privado, con el objetivo de democratizar el acceso a Internet y alfabetizar digitalmente a las Pymes.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar: Fayad TMEC recuperar economía

Te puede interesar:

Omar Fayad llama a dejar de lado el pesimismo

Al emitir un mensaje por su cuarto informe de gobierno, Omar Fayad Meneses afirmó que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok