Hoy no Circula hospitales no colapsaran: Fayad
Foto: Especial

Fayad califica como “suicida” realizar las elecciones el próximo 18 de octubre

Como “suicida”, calificó el gobernador Omar Fayad Meneses el llevar a cabo las elecciones el próximo 18 de octubre, como lo estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) y lo ratificó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, el Ejecutivo estatal recordó que Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico rojo, por lo que, a través del secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, su gobierno solicitó a la dependencia homóloga federal postergar el proceso electoral.

En ese sentido, estimó que los comicios podrían realizarse en noviembre o diciembre, pues habría que considerar si la entidad continúa en semáforo rojo durante octubre.

Incluso, planteó que, si persiste la contingencia sanitaria, la elección podría recorrerse hasta enero de 2021.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar: Sin garantías para elección; Salud de Hidalgo pide cambiar la fecha

El gobierno de Hidalgo exhortó a la Secretaría de Salud federal, mediante una carta, a intervenir ante las autoridades electorales federales con el fin de postergar los comicios reprogramados para el 18 de octubre, cuando se pretende elegir a los 84 nuevos ayuntamientos del estado.

Luego de evaluar los riesgos epidemiológicos provocados por los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solicitó la intervención del titular de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela. A través del oficio 2263, —cuya copia simple obra en poder de Criterio— Alejandro Efraín Benítez, titular de la secretaría, indicó que por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses pedía su mediación.

Entre los argumentos que aporta el secretario para que se reconsidere la celebración de la jornada electoral, destaca que a partir del 5 de julio —en que el estado transitó a semáforo naranja— se ha presentado un incremento en el número de casos, con una cifra récord registrada el pasado 20 de julio, de 276 casos confirmados y 29 defunciones en un solo día

Te puede interesar:

Por la pandemia, Hidalgo requirió 402 mdp extras

Por la pandemia, Hidalgo requirió 402 mdp extras a Salud

La pandemia por Covid-19 en Hidalgo ha requerido que el gobierno de la entidad, a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok