fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Falso que soliciten voluntarios para atender Covid en Tulancingo: SSH


Luego de que circulara una supuesta convocatoria solicitando voluntarios para apoyar a atender pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Tulancingo, la Secretaría de Salud de Hidalgo desmintió esto.

La SSH calificó como falsa esta convocatoria, exhortando a la ciudadanía a no caer “información falsa que crea incertidumbre entre la población”.

Además, pidieron informarse solo por medios oficiales sobre la pandemia en la entidad.

La falsa convocatoria, que llevaba logos de la alcaldía de Tulancingo, gobierno del estado y la Secretaría de Salud, indica que solicitan voluntarios para apoyar a los enfermos que se encuentran en las instalaciones.

Las tareas para las que supuestamente se piden voluntarios en el nosocomio regional son dar de tomar líquidos a los enfermos, apoyo en la toma de medicamentos y limpieza y cambil del filtro del humidificador en caso de pacientes intubados.

Se solicitaba personal para turnos matutino y vespertino, y se pedía presentarse en las instalaciones del Hospital de Tulancingo

Redacción

Tulancingo

 

También te puede interesar “Nunca volveremos a la normalidad…”, afirma enfermera de IMSS Hidalgo

María del Carmen Daniells Cervantes es jefa de enfermeras en el hospital 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tizayuca.

Su día comienza temprano, pues además de prever el tiempo de traslado de Pachuca al municipio colindante con el Estado de México, debe dejar preparadas algunas actividades para su esposo y sus tres hijas, la mayor de 14 años y gemelas, de cuatro.

Noticias relacionadas

Back to top button