Fallece un hidalguense contagiado de coronavirus Covid-19
Foto: Luis Soriano COVID-19

Fallece un hidalguense contagiado de coronavirus Covid-19

Este viernes falleció un hombre de origen hidalguense que padecía coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud del gobierno federal, los casos positivos del coronavirus en Hidalgo se mantienen en 12; sin embargo, las personas con sospecha de tenerlo aumentaron a 40.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El deceso fue de un hombre de 46 años de edad, quien se encontraba internado en el Hospital General de Pachuca, pero de manera voluntaria fue trasladado a la clínica ABC en la Ciudad de México, donde falleció, informó el gobernador Omar Fayad Meneses en sus redes sociales.

El mandatario recordó que fue el pasado 15 de marzo cuando el sujeto solicitó atención médica en el Hospital General de Pachuca.

El hombre viajó a Estados Unidos y presentó síntomas de una enfermedad respiratoria el 8 de marzo; regresó al país dos días después.

En tanto, de los sospechosos, que suman 40, únicamente cuatro tienen el antecedente de haber viajado al extranjero mientras 36 no salieron del país, pero estuvieron en contacto con un positivo. De ellos, 22 son mujeres y 18 hombres.

Además, entre las personas con probabilidad de tener Covid19 se encuentran cinco menores de edad de entre cero y 10 años. Hasta ayer, en México se tenían contabilizadas 717 personas con diagnóstico positivo de coronavirus, y otras 2 mil 475 bajo sospecha.

Doce han perdido la vida. En el mundo, la cifra es de 509 mil 164 infectados.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Opciones para calmar la ansiedad durante esta cuarentena

Con motivo de la cuarentena que comenzó oficialmente el pasado 20 de marzo, son diversas las iniciativas para promover actividades en casa, por lo que los titulares de algunos centros culturales tomaron la decisión de dirigir meditaciones en línea. En FDS te presentamos algunas de las opciones que hay en Pachuca.

Te puede interesar:

Pronostican colapso de 500 negocios en Tizayuca

Alrededor de 500 negocios de Tizayuca podrían colapsar por la ampliación de la suspensión de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget