fbpx
DestacadoHidalgoOtomí-Tepehua

Fallece por Covid-19 el expresidente de San Bartolo Tutotepec

El subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, dio sus condolencias a la familia de Uriel Islas Trejo, exalcalde de San Bartolo Tutotepec, quien falleció este martes.

En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó: “Expreso mis condolencias por el sensible fallecimiento del ex presidente de San Bartolo Tutotepec, Uriel Islas Trejo, sumándome a la pena que embarga a familiares y amigos. ¡Descanse en paz!”

De acuerdo con fuentes consultadas por Criterio, el exedil perdió la vida a causa del coronavirus (Covid-19).

El priista Islas Trejo fungió como alcalde de San Bartolo Tutotepec en el periodo 2016-2020.

Redacción web

Te puede interesar Dan último adiós a alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca

Familiares y amigos dieron el último adiós al alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, el priista Felipe Hernández González, quien falleció el fin de semana a causa de coronavirus (Covid-19).

Los deudos realizaron una caravana y oficiaron una ceremonia religiosa de cuerpo presente en memoria del difunto.

El cortejo fúnebre salió de la estación de una gasolinera de la comunidad Tecamac, de donde partió una caravana de vehículos que se trasladó a la iglesia nueva de la localidad, lugar en el que se llevó a cabo una misa.

Con misa caravana despiden edil electo San Agustín

Tras el fallecimiento del alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, corresponderá a su suplente, Arturo Hernández Máximo, asumir el cargo en la toma de protesta programada para los 84 municipios de la entidad, el 15 de diciembre.

Esto, de acuerdo con el artículo 126 de la Constitución Política de Hidalgo, que establece que “si alguno de los miembros del ayuntamiento deja de desempeñar su cargo, será sustituido por su suplente o se procederá según lo disponga la ley”.

Noticias relacionadas

Back to top button