Atleta hidalguense de 11 años murió ahogado en Nayarit

Atleta hidalguense de 11 años murió ahogado en Nayarit

Un infante de 11 años originario de Hidalgo, Brandon Abimelec Mendoza García, falleció la tarde de este miércoles en Nayarit, luego de una “inmersión accidental prolongada” en la alberca de un hotel de Bahía de Banderas, informaron los organizadores de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del Condeba.

De acuerdo con un comunicado, por la mañana el menor había intervenido en una competición. Junto al resto de la delegación hidalguense, al momento del incidente la víctima se encontraba “en un rato de esparcimiento” en la alberca del inmueble.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los salvavidas del hotel auxiliaron al atleta y lo trasladaron en ambulancia a un hospital privado de Nuevo Vallarta, donde perdió la vida, señaló el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, instruyó a los secretarios de Gobierno, de Educación y al fiscal de esa entidad a facilitar los trámites legales, además de pedir “trato digno” para la delegación deportiva de Hidalgo y a los familiares del menor, agrega el escrito.

El 27 de mayo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del Condeba participa una delegación de 227 integrantes de primaria y 178 de secundaria, entre deportistas, delegados y entrenadores.

En la justa deportiva que organiza la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el consejo participan más de 11 mil niños y adolescentes del país.

Por la noche, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, expresó sus condolencias a la familia de Brandon Amibelec y su solidaridad con la comunidad deportiva de la entidad.

 

Redacción

 

Te puede interesar:

preparan mover estatua Miguel Hidalgo

Se preparan para mover la estatua de Miguel Hidalgo

Derivado de la construcción del puente atirantado que forma parte del proyecto Supervía Colosio, la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget