fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Explota garrafón de gasolina en Guanajuato; 6 lesionados


El domingo por la noche, seis personas resultaron lesionadas al explotar un garrafón de 20 litros de combustible en el interior de una vivienda localizada en el bulevar Vasco de Quiroga, en la colonia San Felipe de Jesús, en Guanajuato.

La familia había adquirido el producto en una gasolinera para abastecer un vehículo. Dos jóvenes presentaron quemaduras en el rostro y cuatro personas más problemas de intoxicación y se registraron pérdidas materiales por la detonación seguida de un incendio.

Cuerpos de emergencia brindaron oportuna atención a los lesionados. El hecho ocurrió a las 19:50 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Derivado de un reporte ciudadano sobre un incendio en casa-habitación al número de Emergencias 911, cuerpos de seguridad de Policía, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja se trasladaron al lugar.

Personal del Cuerpo de Bomberos arribó a bordo de la unidad Eco-44, trabajó en coordinación con Protección Civil para sofocar el incendio. La zona fue acordonada por Policía y Tránsito para evitar riesgos a terceras personas.

Paramédicos brindaron atención a Rafael de 25 años y Édgar de 27 años, quienes sufrieron quemaduras en nariz, boca, frente y cuello, ambas de primer grado. Rafael fue ingresado a la Cruz Roja.

Cuatro personas más fueron atendidas en el lugar por intoxicación luego de que inhalaron humo.

“El incendio al interior de la vivienda presuntamente se generó en un contenedor con gasolina, mismo que ocasionó daños en la tubería de gas natural. Aparentemente la reacción se generó por acumulación de gases”.

La SSP hizo un llamado a la ciudadanía a no almacenar combustible al interior de las viviendas, ya que pueden generar explosiones e incendios, al no contar con las medidas de seguridad necesarias.

 

Con información de El Informador

Noticias relacionadas

Back to top button