Consejo de Búsqueda no coincide con informe
Consejo de Búsqueda no coincide con informe

Existe disparidad en informe de personas desaparecidas en Hidalgo

El consejo ciudadano de búsqueda de personas de Hidalgo manifestó en redes sociales su inconformidad por el informe de personas desaparecidas o no localizadas −emitido por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP)−, ya que la entidad reconoce 226 personas desaparecidas de la década de 1960 al 31 de diciembre de 2019 y el consejo no.

Ante ello, la agrupación manifestó que solicitarán una reunión con el procurador de justicia de la entidad, Raúl Arroyo González, para discutir dichas cifras, así como el poco avance en las investigaciones para localizar a las personas extraviadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el documento, dado a conocer ayer, en ese periodo fueron localizadas 734 personas; además.

Asimismo, del primero de diciembre de 2018 al 31 del mismo de 2019, Hidalgo registró dos desaparecidos y solo se dio con el paradero de una; además, no hubo registro de mujeres en esa situación.

En cuanto a niñas, niños y adolescentes desaparecidos o no localizados fueron contabilizados dos casos y ningún localizado.

Por otro lado, de 2006 a 2019, en el estado fue localizada una fosa clandestina; sin embargo, en el informe no se da a conocer cuántos cuerpos fueron hallados.

De acuerdo con el informe, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se encuentra en el lugar 31 (rojo) en el avance de informes de la fiscalía en relación al tema.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar:

Comisión de Búsqueda, con 95% de efectividad, afirma Llanos Vázquez

Te puede interesar:

Lluvia en Tizayuca causa caída de techumbres e inundación en zona centro

Lluvia en Tizayuca causa caída de techumbres e inundación en zona centro

Anegamientos de hasta un metro de altura y colapso parcial del drenaje ocurrió en al …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget