Por actos anticipados de campaña, IEEH turna dos procesos al TEEH
Foto: Juan Martínez

Exigen al IEE Hidalgo recursos del financiamiento público; afirman retraso

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), Sergio Hernández Hernández, solicitó al organismo público autónomo la entrega del financiamiento público, luego de afirmar que existe un retraso que mantiene varados financieramente a los partidos.

De acuerdo con el representante partidista, con la reforma electoral que se aprobó entre la noche del 29 y madrugada del 30 de agosto en el congreso del estado se estipuló que la entrega de los recursos debe darse en los primeros cinco días de cada mes, y ya se está a fin de mes sin que se haya ministrado, dijo

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“¿Cómo ir a un proceso electoral cuando los partidos no tenemos los recursos, ese financiamiento público del que debemos gozar?”, cuestionó.

Hernández Hernández consideró este retraso en la entrega de recursos como un asunto grave, pues impide la operación de los partidos, pues consideró que esto los inmoviliza.

“¿Por qué no fluyen como deben fluir’”, preguntó.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, informó que en octubre se turnó un oficio a la secretaría de Finanzas Públicas del gobierno estatal en la que le notificaban de las modificaciones a la legislación electoral y la obligación de entregar el recurso de financiamiento a los partidos los primeros cinco días de cada mes.

Nuevamente, continuó, a principio de mes nuevamente se turnó un segundo oficio que a la dependencia estatal “reiterando los términos del oficio de octubre”.

Señaló que este martes fueron liberados los recursos ordinarios para los partidos, no así el recurso de campaña, por lo que dijo que este ente a través de la dirección Ejecutiva de Administración continuará con la gestión para que se deposite el recurso a los partidos políticos.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar: Piden a Consejo del IEEH “poner lupa” por actos de aspirantes a candidaturas

Te puede interesar:

Covid-19/casos/defunciones

Hidalgo llega a 6 defunciones por Covid-19; 41 contagiados

Al corte de este 7 de abril, Hidalgo registra 41 casos positivos de coronavirus (Covid-19), …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget