Exige Marea Verde condiciones de seguridad ante los trabajos de la ILE

Exige Marea Verde condiciones de seguridad ante los trabajos de la ILE

Exige Marea Verde condiciones de seguridad ante los trabajos de la ILE

Integrantes de la organización proaborto Marea Verde exigieron a la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo garantizar las condiciones de seguridad para llevar a cabo los trabajos y dictamen de las iniciativas para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Esto, luego de que, en la sesión del martes de comisiones conjuntas de Seguridad y Justicia Ciudadana, así como de Legislación y Puntos Constitucionales, activistas próvida de la denominada Ola Celeste gritaron a las activistas proaborto “Tú mamá dijo sí, por eso estas aquí”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la activista Leila Chaves Arteaga, esto se enmarca como “violencia política”, por lo que solicitaron al Congreso que garantice la seguridad de los asistentes a las sesiones de comisiones, así como el día que el dictamen se presenta al pleno.

“Exigimos al poder judicial investigar los hechos ocurridos en el Congreso y sancionar los actos de hostigamiento e intimidación”, señaló.

Añadió que por la iniciativa del Ilse han presentado amenazas en contra de tres legisladores: Susana Ángeles Quezada, Roxana Montealegre Salvador y particularmente contra Víctor Guerrero Trejo, de quien afirmaron que ha sido acosado por el clero y activistas próvida por su postura en pro de la ILE hasta la doceava semana de gestación.

La activista consideró que católicos y próvida han generado un ambiente hostil para la discusión de la ILE.

En el congreso estatal hay tres iniciativas para la ILE en comisiones, la primera ingresada el 21 de marzo por 17 diputados de Morena, una legisladora del PRD y otra del PESH; el 9 de julio por siete diputados de Morena y el 27 de septiembre por la diputada del PRD, Arely Miranda Ayala.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Se encuentran Marea Verde y la Ola Azul en el Congreso de Hidalgo

Te puede interesar:

Omar García Harfuch, 15 horas antes del atentado

El secretario de Seguridad Ciudadana llegó puntual a la reunión que habíamos programado –y reprogramado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget