fbpx
DestacadoHidalgoMéxicoNoticias

Exhorta Senado a UIF a dar informe detallado sobre UAEH


El Senado de la República aprobó un dictamen con punto de acuerdo para exhortar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que dé un informe detallado sobre las presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La senadora Xóchitl Gálvez, quien presentó dicho dictamen en marzo pasado, informó que la Comisión de Hacienda de la cámara pidió a la UIF compartir los detalles de la investigación por 150 millones de dólares procedentes de más de 20 países en diferentes cuentas bancarias de la institución educativa, pues “consideramos pertinente que entreguen un informe ante la falta de información clara y transparente”.

La hidalguense consideró “indispensable” que la investigación “llegue hasta las últimas consecuencias y que esta situación no se quede en el papel y los discursos”.

Gálvez Ruiz indicó que comparte la intención de la UIF de dar claridad a la operación de los recursos de la UAEH y la procedencia que tienen, por lo que los invitó a darles los detalles respecto a la indagatoria.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, presentó ante la UIF el 17 de mayo el resultado de una auditoría externa, en 51 cajas de cartón, para intentar probar la licitud de 151 millones de dólares que mantienen en Credit Suisse.

El órgano de la SHCP aún no ha brindado los resultados.

 

Web

 

También te puede interesar

Artista acusa abandono de la UAEH tras derrame

Noticias relacionadas

Back to top button