fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Exhiben a Elektra por incumplida ante medidas contra Covid-19


La Secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, afirmó que Elektra es una de las empresas que no obedecen el cierre por la pandemia de Covid-19, luego que la semana pasada fuera criticada por no incluir a ese negocio en los incumplidos.

La funcionaria indicó que Elektra se niega al cierre en distintas partes del País y tiene a más de 10 mil trabajadores.

Los lugares en donde detectaron que Elektra no cumple están en CDMX, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Edomex, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Además, la sede en Insurgentes Sur 3579, en Tlalpan, en la Ciudad de México.

La Secretaría del trabajo señaló también a Autofin en CDMX, que se dedica a venta de vehículos, a la empresa Campeche, en Campeche, que tiene a 190 trabajadores y a una maquiladora en Saltillo, Coahuila, que tiene a más de 100 trabajadores.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Clausuran sucursal de Elektra en centro de Pachuca

El pasado29 de abril, a Dirección de Reglamentos y Espectáculos, perteneciente al ayuntamiento de Pachuca, clausuró un establecimiento de Elektra ubicado en calle Plaza de la Independencia, del centro de la ciudad, por no acatar las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Si bien este tipo de sucursales pertenecen al rango de financieras por contar con Banco Azteca, la tienda en mención rebasaba el límite de capacidad permitido por el Consejo General de Salubridad, en el que se específica que ningún establecimiento puede rebasar más de 25 por ciento de su capacidad.

La alcaldía agregó que la zona de venta de muebles y electrodomésticos de esta sucursal no estaba en funciones.

Además, la presidencia municipal llamó a los establecimientos de la ciudad a que atiendan las disposiciones oficiales del gobierno de México, a fin de evitar que se tomen este tipo de medidas.

Asimismo, se exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud para prevenir la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button