Evitan extorsión con supuesto secuestro en Hidalgo

Evitan extorsión con supuesto secuestro en Hidalgo

Evitan extorsión con supuesto secuestro en Hidalgo

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) evitaron que una familia fuera víctima de extorsión por el supuesto plagio de una persona.

De acuerdo a la PGJEH, familiares acudieron a las oficinas de la UECS para denunciar un supuesto secuestro por el que los plagiarios solicitaban 250 mil pesos a cambio de la libertad de una persona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, la corporación realizó un operativo para localizar a la víctima, apenas 25 minutos después de la denuncia de sus familiares. El sujeto fue hallado en un autohotel del municipio de Acayuca, hasta donde llegó con engaños, a través de lo que la Procuraduría calificó como “un enganche telefónico”.

La UECS realizó una indagatoria y determinó que no se trataba de un secuestro, sino de una extorsión telefónica que provenía de un Cereso del estado de Zacatecas.

Frustran otra extorsión en Mixquiahuala

Elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el C5i, frustraron una presunta extorsión telefónica en agravio de una familia de Mixquiahuala de Juárez.

Familiares de dos adolescentes pidieron la intervención de las autoridades, indicando que personas desconocidas les habían realizado llamadas telefónicas, mencionando que tenían supuestamente secuestrados a sus hijos.

Además, señalaron que los jóvenes fueron vistos por última vez horas antes en el jardín central de Mixquiahuala, por lo que las Unidades de Análisis Criminal y de Videovigilancia del C5i realizaron la revisión del sistema de videovigilancia y dieron seguimiento al trayecto que previamente realizaron.

Derivado del operativo, los jóvenes fueron hallados deambulando y señalaron que los tenían amenazados vía telefónica de hacerle daño a su familia si se comunicaban o regresaban a su casa.

Los oficiales los trasladaron con sus padres y desistieron de depositar el recurso que les exigían, procediendo con la denuncia correspondiente.

También te puede interesar Detienen a cuatro sujetos por presunto asalto en La Reforma

Te puede interesar:

Detienen a hombres armados sobre la México-Pachuca

Detienen a hombres armados sobre la México-Pachuca

Por portación de arma de fuego, dos sujetos fueron detenidos por personal de la Secretaría …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget