fbpx
DestacadoMéxico

Alista EUA cinco cargos por narco contra Cienfuegos

Las autoridades estadounidenses le imputan 5 cargos relacionados con narcotráfico al ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló en su cuenta de Twitter que la audiencia de lectura de cargos en contra del ex funcionario de Enrique Peña Nieto que fue detenido ayer en Estados Unidos se realizará este viernes a las 16:30 horas tiempo de México.

 “Desde Los Angeles la Cónsul, Marcela Celorio, reporta: la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX)”, señaló el Canciller.

Ebrard indicó además que el abogado del General está por llegar a territorio estadounidense.

 “Se estima será trasladado el Gral. Cienfuegos a Nueva York, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, puntualizó.

Ayer, por la tarde, Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles al arribar a Estados Unidos con su familia de vacaciones.

Cienfuegos Zepeda fue detenido por acusaciones de narcotráfico

El Jefe del Ejército durante todo el sexenio de Peña Nieto fue detenido a petición de la DEA por conspiración criminal, lavado de dinero y narcotráfico.

Isabella González Von Hauske

Agencia Reforma

Te puede interesar Detención de Cienfuegos, muestra de descomposición: Obrador

El Presidente López Obrador dijo que la detención del ex Secretario de Defensa Salvador Cienfuegos en EU, acusado de vínculos con el narcotráfico, es un hecho lamentable e inédito.

Señaló que es un símbolo de la descomposición del régimen durante lo que llamó periodo neoliberal.

Detención Cienfuegos descomposición Obrador

“Esta es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen , de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”, expuso en conferencia mañanera.

“Yo dije siempre que no era solo una crisis, era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresivo. Y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás”.

Reiteró que el principal problema del País es la corrupción y que todos los que resulten involucrados, que sean parte del actual Gobierno, serán retirados y puestos a disposición de las autoridades en caso de ser necesario.

Noticias relacionadas

Back to top button