fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasRéplicas

Estiman fin de epidemia en Valle de México para el 25 de junio


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, proyectó el fin de la epidemia por Covid-19 para el 25 de junio en el Valle de México, siempre y cuando se mantengan las medidas.

Esta mañana, las autoridades determinaron extender la Jornada de la Sana Distancia hasta el 30 de mayo. Esto, con el propósito de conservar las medidas de mitigación que están dando resultados.

De acuerdo con el portal El Universal, el funcionario de Salud expuso que los científicos también propusieron regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación y segmentar la movilidad en el territorio nacional con mecanismos de contención geográfica, para que las personas que viven en zonas de baja transmisión no se desplacen a otras y los que viven en zonas de alta transmisión no vayan a zonas de baja transmisión.

Expuso que también se propone que aun después del 30 de mayo continúen las medidas de protección para los adultos mayor, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Así, en las proyecciones, el próximo 1 de junio podrían comenzar a recuperarse de manera escalonada las actividades económicas y sociales.

López-Gatell explicó que en los municipios donde hay nula o baja transmisión, podría retomar sus actividades, como el regreso a clases, a partir del 17 de mayo.

 

Con informción de El Universal

 

También te puede interesar: Llega México a 6 mil 297 contagios de Covid-19; 486 muertos

Noticias relacionadas

Back to top button