Este será el operativo del Tuzobús por los carnavales en Pachuca

Este será el operativo del Tuzobús por los carnavales en Pachuca
Este será el operativo del Tuzobús por los carnavales en Pachuca

Este será el operativo del Tuzobús por los carnavales en Pachuca

El sistema de transporte Tuzobús dio a conocer el operativo que tendrá este jueves ante el recorrido de La magia de los carnavales de Hidalgo, en el que algunas estaciones serán cerradas.

Será a partir de las 16:00 horas y hasta la reapertura de vialidades cuando se mantendrán cerradas temporalmente las siguientes estaciones:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
  • Revolución
  • Manuel Dublán
  • Presidente Alemán
  • Plaza Juárez
  • Niños Héroes
  • Centro Histórico

Se estima que el evento de carnavales tenga una duración de dos horas en su recorrido.

El desfile iniciará en el estadio Revolución, continuará por avenida Revolución, Matamoros, plaza Independencia, Doria, Guerrero y culminará en la plaza Juárez.

En la entidad, hay múltiples celebraciones en estas fechas y cada municipio tiene su toque peculiar, mismo que mostrarán en este encuentro en la Bella Airosa.

Los cuernudos de Calnali, los pintados de la Huasteca, los peculiares disfraces de Jaltocán, la fiesta de Metztitlán, la música de viento, los diablitos y mucho más estará reunido en esta fiesta, que coordina la Secretaría de Turismo del estado.

El desfile de comparsas tiene una duración aproximada de dos horas y en plaza Juárez dan una muestra de lo que se realiza en cada carnaval, además de que hay muestra gastronómica y artesanal de los municipios participantes.

Según la página de Cultura del estado, los carnavales más conocidos responden a los de la zona huasteca, donde los “pintados” o “mecos” son los personajes destacados, como ocurre con los “viejos” y “capitanes” de la comunidad de Pie del Cerro, municipio de San Bartolo Tutotepec. Distintivos por su lado son los “cuernudos” del carnaval de Calnali, que con su extraña indumentaria formada por chaparreras, lazos y sombreros de ala ancha adornados con cornamentas de venado, zapatean y giran por las calles del pueblo lanzando constantes gritos. Los “mecos” son vecinos.

También te puede interesar Alertan: eliminar puentes afectará turismo en el Chico

Te puede interesar:

Incrementa pasaje en transporte público 13% tras el Hoy no Circula

Incrementa pasaje en transporte público 13% tras el Hoy no Circula

De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, con la implementación del programa Hoy no Circula, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget