Este martes, de nuevo rompieron el confinamiento en calles de Pachuca

Este martes, de nuevo rompieron el confinamiento en calles de Pachuca
Foto: Luis Soriano

Este martes, de nuevo rompieron el confinamiento en calles de Pachuca

De nueva cuenta, el centro de la ciudad de Pachuca estuvo lleno de gente, a pesar de la pandemia de coronavirus y de que en Hidalgo las medidas para controlar los contagios no se han terminado.

En un recorrido, Criterio pudo constatar que calles del primer cuadro de Pachuca se vieron llenas de transeúntes que rompieron el confinamiento para salir a hacer diversas actividades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se pudo observar a grupos de riesgo en las calles, además de personas que no usaban cubrebocas.

Los bancos tuvieron gran afluencia de gente, sin embargo, no todos los asistentes llegaron solos, sino que estaban acompañados.

Foto: Luis Soriano

Por su parte, personal de jardines y parques de la alcaldía llevaron a cabo la sanitización de la plancha del reloj de Pachuca.

Medidas preventivas seguirán en Hidalgo para contener la pandemia

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, aseveró que las medidas preventivas para contener la pandemia de Covid-19 no se relajarán en la entidad, a pesar de que el gobierno federal decretó ayer el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Medidas preventivas seguirán en Hidalgo para contener la pandemia

El funcionario señaló que, tras la implementación de las acciones de aislamiento social, ahora se dispone de semáforos que contemplan los colores rojo, naranja, amarillo y verde, de acuerdo con el nivel de riesgo de contagio.

“Esto no significa que se abandonan las medidas que se están tomando, sino que cada región y estado va a entrar en una fase diferente y, conforme esto se dé, se irá relajando cada una de las medidas y entonces vamos a regresar a lo que está identificando como una nueva normalidad”, dijo en entrevista para el programa A Criterio de…

Se mantiene el cierre de giros no esenciales en Hidalgo

El sábado concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual comprendió del 23 de marzo al 30 de mayo, dando paso a la denominada “nueva normalidad”, que, entre otras cosas, incluye la reactivación de giros no esenciales.

Se mantiene el cierre de giros no esenciales en Hidalgo

La reapertura de comercios, industrias y sitios de esparcimiento estará supeditada a un semáforo sanitario establecido por el gobierno federal para cada región del país.

En el caso de Hidalgo, el desarrollo de la contingencia sanitaria por Covid-19 lleva un atraso de un mes respecto al resto del país, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal la curva máxima de contagios se tendrá entre el 15 y 20 de junio, por ello, el gobierno estatal dispuso la extensión del distanciamiento social hasta el 30 de junio próximo.

 

Te puede interesar:

Contraen el virus cuatro oficiales estatales

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que cuatro policías dieron positivo a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget