Al corte de este martes, Hidalgo acumula 666 defunciones por Covid-19

este martes Hidalgo defunciones Covid-19
Foto: Ssa

Al corte de este martes, Hidalgo acumula 666 defunciones por Covid-19

Al corte de este martes, Hidalgo acumula 3 mil 866 contagios de coronavirus (Covid-19) y 666 defunciones, 23 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 84 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos decreció de 405 a 385.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las defunciones ocurrieron en: (1) Acatlán, (1) Acaxochitlán, (1) Atotonilco de Tula, (1) Huehuetla, (1) Mineral del Monte, (5) Pachuca, (2) Santiago Tulantepec, (2) Tepeapulco, (1) Tezontepec, (2) Tizayuca, (3) Tula, (1) Venustiano Carranza, Ciudad de México, (1) Hueypoxtla y (1) Temascalapa, Estado de México.

Hasta el momento, el miércoles 3 de junio -con 36 defunciones- ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

En la conferencia de prensa, la dependencia federal mostró el mapa en el que se reitera que la entidad se mantendrá en semáforo rojo, del 29 de junio al 5 de julio.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Atención particular de Covid-19, cuesta hasta 40 mil pesos al día

Si una persona diagnosticada con coronavirus (Covid-19) decidiera seguir su tratamiento en el sector privado y su estado de salud se complicara al grado de requerir terapia intensiva, su familia tendría que pagar entre 25 mil y 40 mil pesos diarios por este servicio médico especializado.

De acuerdo con el doctor Orlando Chavarría Estrada, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), una unidad de cuidados intensivos es costosa; además, en la capital del estado son pocos los hospitales privados que cuentan con ese tipo de infraestructura para atender Covid-19.

Por ejemplo, la clínica Santa María cuenta con dos unidades de terapia intensiva y Marfyl, con tres. “No nos vamos muy lejos, en Pachuca son muy pocos los que cuentan con el equipo, además de ser muy caro por todo lo que conlleva: equipo de protección, honorarios, oxígeno, médicos especialistas”, dijo.

El galeno, quien brinda atención en un consultorio privado de Mineral de la Reforma, describió que el tiempo que puede pasar un paciente en dicha área es variable, por lo que no es posible fijar un costo determinado. “Desgraciadamente, nada garantiza que por estar en terapia intensiva van a salir adelante. Una persona puede permanecer 10 días y aguantar, y tal vez, al onceavo, tener un desenlace fatal”, aseveró.

Te puede interesar:

CMH explica cómo realizar la prueba del SARS-CoV-2

A través de un video difundido en redes sociales, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) mostró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget