Este fin se semana los estudiantes tendrán puente de 4 días

Debido al calendario oficial del ciclo escolar 2019-2020 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este 13 de marzo se llevará a cabo la quinta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en escuelas públicas y particulares de educación básica de la entidad, por lo que no habrá clases.

Como parte de las políticas educativas de la administración estatal, para este ciclo escolar se constituyeron en Hidalgo 3 mil 814 CTE, de los cuales 3 mil 449 corresponden a escuelas de organización completa y 365 a Consejos Técnicos Sectoriales (CTS) conformados por escuelas unitarias y multigrado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, en los planteles de los subsistemas de educación media superior, como los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), de Bachilleres del Estado (Cobaeh), Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y en los telebachilleratos comunitarios, así como en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)y las instituciones de educación superior, habrá CTE este viernes.

Asimismo, el próximo lunes se suspenderán las actividades en los centros de enseñanza debido al Natalicio de Benito Juárez, el cual se conmemora el 21 de marzo de cada año.

Redacción

También te puede interesar: Colocan tendedero vs acoso en Ciudad del Conocimiento

Este jueves, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH hicieron un tendedero de denuncias de acoso en la entrada de Ciudad del Conocimiento, en Pachuca.

Las estudiantes colocaron letreros con señalamientos contra el acoso, los feminicidios y las desapariciones, en las letras que se encuentran en la entrada de la institución, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.

Además, pronunciaron un posicionamiento y gritaron consignas para exigir mayor seguridad y que cese el hostigamiento.

Te puede interesar:

Recuperaron 5% alumnado particulares

Recuperaron 5% de alumnado en las particulares

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok