fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Este fin de semana, el carnaval de Camelia, en Pachuca


Este fin de semana, el barrio más minero de Pachuca, Camelia, vivirá la fiesta de carnaval.

El 13, 14 y 15 de marzo, en las calles y la cancha de este tradicional lugar de la Bella Airosa, comparsas y banda de viento llenarán de celebración el ambiente.

Para acudir a este evento, la alcaldía de Pachuca organizó un recorrido por la Ruta Arqueológica Minera y el carnaval de Camelia, el cual se realizará el 15 de marzo a las 10:30 horas, saliendo desde la plaza Independencia. Los boletos tendrán un costo de 81 pesos, y cuentan con cupo limitado.

Las actividades se desarrollarán de las 10 a las 18 horas, donde participarán más de 40 personas con disfraces muy coloridos que llaman la atención de chicos y grandes, además de una banda de 12 integrantes, dentro de una festividad que busca rescatar las tradiciones culturales de los antepasados.

Camelia se ubica al norte de Pachuca, y es un barrio que fue pueblo minero de gran riqueza, donde se extrajeron 35 mil toneladas de plata y tuvo una de las primeras minas en explotarse en la ciudad. Aprovechando tu visita al carnaval, puedes conocer sus vestigios mineros y el acueducto de San Francisco, tesoros de Pachuca.

No te pierdas de esta fiesta de carnaval en la que disfrutarás en familia de un extraordinario ambiente.

 

Web

 

También te puede interesar No te pierdas la feria gastronómica Raíces, en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button