Este es el programa de Huejutla para el día de muertos

Este es el programa de Huejutla para el día de muertos

El día de muertos es una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana; por ello, en Huejutla de Reyes ya se preparan, como cada año, con la mejor fiesta.

En el municipio recuerdan a sus seres queridos con la tradicional ceremonia Xantolo, término náhuatl que se traduce como Día de Muertos.

Este 20109, los actos ceremoniales iniciarán desde el 30 de octubre con una muestra gastronómica, para finalizar el 2 de noviembre con rituales, la presentación de cuadrillas y el encendido de velas al Ánima Sola.

Para el 31 de octubre se llevarán a cabo recorridos de disfraces y de altares, así como el ritual de ofrenda al Xantolo 2019.

Durante la celebración también se realizará —el 1 de noviembre— el certamen cultural Señorita Cempoalxóchitl; la ruta ciclista de disfracesm conocida como la “La Xantolera”, y una proyección cinematográfica con temática de terror.

Además, los días del Xantolo también contarán con exposiciones permanentes de pintura, gastronomía y artesanías.

En cuanto a la cartelera musical, el evento contará con las siguientes presentaciones estelares: Los Invasores de Nuevo León, 1 de noviembre (21:00 horas); Grupo Elefante y Súper Lamas, 2 de noviembre (22:00 horas).

 

Redacción

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/asi-se-preparan-los-panteones-para-el-dia-de-muertos

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Emigra ciudadano de Huejutla por la falta de empleo

Emigra ciudadano de Huejutla por la falta de empleo

David Tamaya Sánchez —quien realiza labores de albañilería, plomería y electricidad— dejó Huejutla el lunes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget