fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Este es el costo de la gasolina en la última semana de enero en Pachuca


Para este de inicio de semana, la última de enero, el precio de la gasolina en Pachuca continúa al alza.

En promedio, el precio es de 18.95 pesos por litro para la Magna, 19.77 pesos para la Premium y 20.40 para el Diésel.

De acuerdo con la aplicación Tanque Lleno, el precio por litro de la Magna, en Pachuca, va de los 18.49 a los 19.14 pesos, variando en cada estación de servicio.

En el caso de la Premium, el precio por litro está entre 19.59 y 20.39 pesos, y el Diésel se encuentra en un rango de 20.29 a 21.14 pesos por litro.

Encabeza Hidalgo denuncias por robo de hidrocarburos

Con mil 767 carpetas de investigación iniciadas, Hidalgo de ubicó como el estado con el mayor número de denuncias por delitos en materia de hidrocarburo en 2019, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es el primer año en que se incluye este indicador en los delitos federales; en contraste, el reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) referente a la detección de tomas clandestinas que se generaba mensualmente fue suspendido desde octubre de 2019.

De acuerdo con el estadístico del SESNSP, a Hidalgo le siguió Estado de México, con mil 525 carpetas iniciadas por delitos a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Puebla, con mil 481 carpetas, ocupa el tercer escalafón de incidencias; le sigue Veracruz, con mil 158, y Tabasco, con 708.

Según el documento del colegiado en seguridad, Guanajuato –entidad donde opera José Antonio Yépez Ortiz el Marro, narcotraficante y huachicolero, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima– fue relegado hasta el sexto lugar de carpetas iniciadas, con 651.

Redacción

 

También te puede interesar Repuntan delitos sexuales durante 2019 en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button