Este domingo, Hidalgo registra 8 defunciones y 98 nuevos casos de Covid

Este domingo, Hidalgo registra 8 defunciones y 98 nuevos casos de Covid
Foto: Ssa

Este domingo, Hidalgo registra 8 defunciones y 98 nuevos casos de Covid

Al corte de este domingo, Hidalgo acumula 4 mil 322 contagios de coronavirus (Covid-19) y 722 defunciones, 8 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 98 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos decreció de 340 a 249.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El miércoles 3 de junio, con 36 defunciones, ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

En la conferencia de prensa, la dependencia federal mostró el mapa en el la entidad se encuentra en semáforo naranja para la semana del 6 al 12 de julio.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Inauguran unidad de recuperación para pacientes Covid en Hidalgo

El Gobierno del estado inauguró la Unidad de Recuperación Covid-19, única en su tipo en México, dentro de las instalaciones del Hospital General de Pachuca Campus Arista, la cual busca que los pacientes concluyan su recuperación por medio del suministro de oxígeno, promoción de hábitos saludables y de prevención, lo que permitirá reincorporarse a su núcleo familiar sin riesgo de contagio.

Este espacio fue habilitado y equipado en un tiempo récord de diez días. Al ponerlo en marcha, el gobernador Omar Fayad destacó que la atención a la población es de primer nivel.

La Unidad de Recuperación Covid-19 forma parte del Operativo Escudo, plan de acción integral para atender a la sociedad desde diferentes rubros, el cual ha dado “buenos resultados mientras estamos en esta transición de fase roja a naranja”.

Recordó algunas de las acciones impulsadas a través de esta estrategia como son: la instalación de ocho Hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19, cuatro de estos con la coordinación entre el gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Dos de estos hospitales cuentan con tomógrafos de alta resolución de 128 y 64 cortes, en Pachuca y Actopan, respectivamente.

Te puede interesar:

La histórica caída del PIB mexicano

Durante el segundo trimestre de 2020, el Covid-19 causó estragos en la economía mexicana, pues …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget