Estas son las opciones que tiene el IMSS para asegurar a tu familia

Estas son las opciones que tiene el IMSS para asegurar a tu familia

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, presentó dos alternativas que los derechohabientes puedan contratar de manera voluntaria, asegurar a sus familias; se trata del Seguro de Salud para la Familia y la continuación voluntaria al régimen obligatorio.

Mencionó que las opciones pueden ser utilizadas por los trabajadores que se han quedado sin empleo y puedan continuar con los servicios de seguridad social.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para formalizar el seguro de Salud para la familia, los interesados deben realizar una solicitud y cubrir con una cuota anual anticipada; por cada miembro se cubre una cantidad en función del rango de edades de cada integrante. Para el rango más bajo, que es de 0 a 19 años, se pagaría 4 mil 650 pesos, y para el rango de más de 80 años son 12 mil 750 pesos.

El aseguramiento por Continuación voluntaria permite a los extrabajadores continuar con su cotización en dos de los cinco ramos de seguro con que cuenta el IMSS: invalidez y vida, y retiro, cesantía en edad avanzada o vejez.

En caso de que algún interesado quiera acceder a este beneficio, se requiere que haya cotizado por 52 semanas, durante los últimos cinco años; este derecho de contratar la Continuación voluntaria se pierde si no se ejercita en un plazo de cinco años contado a partir de la baja.

Redacción web

Te puede interesar El nuevo delegado del IMSS Hidalgo tiene historial negro

Fernando López Gómez, contra quien pesan señalamientos de corrupción en otras entidades del país, fue nombrado como el nuevo titular de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, esto, tras la inhabilitación de cuatro funcionarios involucrados en la compra de ventiladores a sobreprecio.

El nuevo delegado del IMSS Hidalgo tiene historial negro

En octubre pasado, integrantes del sindicato del IMSS protestaron contra el funcionario que ostentaba el cargo de delegado en Tamaulipas.

Te puede interesar:

Incendio estadio Mazatlán alarma

Incendio cerca del estadio de Mazatlán causa alarma

La noche de este viernes, el nuevo equipo de la Liga MX, Mazatlán FC, hará …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget