fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Estas son las fotos del ataque a los Lebarón


Nueve personas fallecidas —tres mujeres y seis niños— y seis menores lesionados, fue el saldo de un ataque armado en contra de la familia LeBarón, en el camino que une a los municipios de Galeana, Chihuahua y Bavispe, Sonora.

Foto: Cuartoscuro

Las imágenes de la escena del lugar figuran a una zona de guerra, con múltiples casquillos percutidos, una camioneta totalmente calcinada y familiares buscando sobrevivientes.

Foto: Cuartoscuro

El ataque contra las dos camiontas ocurrió alrededor de la 1 de la tarde del pasado lunes.

Foto: Cuartoscuro

 

Foto: Cuartoscuro

Según el activista y familiar de la víctimas, Julián Lebarón, dos de las mujeres iban a visitar a familiares en Chihuahua, mientras que la otra recogería a su esposo en el aeropuerto de Phoenix, Arizona.

Foto: Cuartoscuro

El grupo armado que interceptó a las familias disparó en repetidas ocasiones contra los tripulantes de ambas camionetas sin importar que éstas viajaban menores de edad, entre ellos bebés.

Foto: Cuartoscuro

Horas después del ataque, uno de los menores que logró escapar regresó a pie a la comunidad de La Mora e informó a los habitantes sobre lo acontecido. Así fue que los familiares de las víctimas acudieron al lugar en busca de sobrevivientes.

Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador envió sus condolencias por lo que calificó como una “tragedia lamentable” y se comprometió en que se hará justicia.

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, detalló que los seis menores rescatados con vida se encuentran en buenas condiciones a excepción de una menor que tiene una herida de bala en la espalda, pero que también está fuera de peligro.

Foto: Cuartoscuro

 

Animal Político

 

También te puede interesar:

Deja 9 muertos masacre a familia LeBarón

Noticias relacionadas

Back to top button