Estas son las figuras con las que jugará el Chucky 

Estas son las figuras con las que jugará el Chucky 

Estas son las figuras con las que jugará el Chucky  Foto: Especial

El canterano tuzo Hirving Chucky Lozano fue presentado oficialmente con el club italiano Nápoles, en el que portará el número 11.

Su fichaje con el Nápoles es histórico, ya que su traspaso se tasó en 40 millones de euros, los que lo convirtieron en el más caro en la historia del club.

Se espera que el jugador mexicano debute el 31 de agosto en el duelo en la cumbre contra la Juventus de Turín.

En el partido ante la defensora del título, el Chucky buscará seguir con su racha al momento de enfundarse en sus nuevos colores.

En su primer partido de Liga MX, el 8 de febrero del 2014, Lozano ingresó de cambio al minuto 83 y cinco minutos después marcó el gol con el que Pachuca derrotó por la mínima al América.

En su primer encuentro de la Eredivisie, Lozano comandó la remontada del PSV Eindhoven ante el AZ Alkmaar al hacer el tanto del empate, en el juego que terminó con marcador final de 3-2 para los rojiblancos.

Lozano estaría disputando el puesto titular con José María Callejón y Lorenzo Insigne, quienes son los extremos del cuadro napolitano.

Para esta nueva aventura europea, el Chucky tendrá a los mejores cómplices dentro del terreno de juego, figuras de clase mundial, aunque Lozano tiene la presión de destacar por ser el más caro, aquí te mostramos algunos.

Arkadiusz Milik

En julio de 2016 es fichado por el Nápoles como reemplazo de Gonzalo Higuain. Con 25 años, se espera mucho del delantero polaco. Pinta como el sucesor de Robert Lewandowski en la selección polaca. La campaña pasada marcó 20 goles con Los Azules.

José Callejón

Un referente que jugará su séptima temporada en el club. El atacante español mostró su calidad desde que jugaba en el Real Madrid y lo sigue haciendo a sus 32 años. Probablemente será una de las competencias directas de Lozano para el once inicial. Entre su palmarés destacan: 1 Super Copa, 1        Coppa Italia, 1 Supercopa y 1 Liga Santander.

Lorenzo Insigne

Es el capitán del Nápoles y de la selección nacional de Italia. Otro gran referente del equipo napolitano que también podría ser competencia para el Chucky Lozano, así como un gran maestro dentro del terreno de juego.

Insigne es capaz de jugar en cualquier lugar de la zona de ataque, pero generalmente se despliega como extremo izquierdo. Es conocido por su creatividad, velocidad y capacidad técnica, así como por su precisión en los tiros libres.

Ha representado a Italia sub-21, con el fue subcampeón en el Campeonato de Europa Sub-21 en 2013, además de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y en la UEFA Euro 2016.

Dries Mertens

Una leyenda que le sigue dando alegrías al equipo italiano. Es el máximo anotador en competencias europeas para el Napoli y está muy cerca de ser el máximo goleador en su historia, solo por debajo de Hamsik y Maradona. Es el máximo artillero belga en la liga italiana superando a Luis Oliveira. Participó en el Mundial de Rusia 2018, alcanzando con la selección de Bélgica un histórico tercer lugar.

Konstantinos Manolas

Defensa central griego que llegó como refuerzo para esta temporada y promete una defensa mucho más sólida al lado de Kalidou Koulibaly. Con la Roma participó en 35 partidos, incluyendo rondas eliminatorias de Champions League y fue considerado pilar fundamental en el cuadro de la capital del Italia.

Alex Meret

Participó en 21 partidos durante la temporada pasada, en todas las competencias. Se formó en las filas del Udinese y recién se hizo válida su opción de compra. Con 22 años, se espera que sea el portero titular en un futuro cercano.

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Italia en las categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21. En 2017 fue convocado por primera vez a la selección mayor.

David Ospina

El portero colombiano tiene una amplia experiencia en el futbol internacional con el Niza y el Arsenal, además de ya jugar dos mundiales. Fue el arquero titular de Colombia en Brasil 2014 y participó en la copa América 2019, en ambas llegó a los cuartos de final.

 

Con información de Agencia Reforma y MSN Deportes

También te puede interesar:

Presenta Nápoles al ‘Chucky’ Lozano