Estado de México hará una sola verificación este 2020

Estado de México hará una sola verificación este 2020

Estado de México hará una sola verificación este 2020

Este año, en el Estado de México solo se verificará una vez, ya que, debido a la pandemia, los verificentros permanecerán cerrados para evitar contagios de coronavirus (Cpvid-19) durante el semáforo rojo –la etapa de mayor propagación en la entidad–.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que se extiende la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, publicado el en la gaceta hasta el 31 de diciembre de 2020.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los vehículos que cuentan con una constancia del trámite obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación, en el primer semestre 2021.

El documento obtenido a partir del reinicio de operaciones en el CVECA, será válido para el año 2020 por única ocasión, por lo que el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

Por lo anterior, se amplían los lapsos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los verificentros hasta que las autoridades sanitarias determinen la apertura respectiva, garantizando las medidas de prevención e higiene.

Una vez reiniciadas las operaciones de los centros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.

El horario de servicio de los verificentros será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada, mismas que se podrán agendar a través del sitio http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

La terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales; la 3 o 4, con 60 días.

En Edomex, extienden verificación vehicular por COVID-19

En el caso de la terminación de matrícula 1 o 2 se contará con 90 días naturales; la 9 o 0, con 120 días.

Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a mil 737.60 pesos. Esto incluirá a los automotores con terminación 5 o 6 que no realizaron la revisión en enero y febrero.

Además, se indicó que el programa Hoy no Circula obligatorio para la zona metropolitana del Valle de México y Toluca se mantendrá hasta que salubridad lo determine.

Redacción web

Te puede interesar Amplían periodo para verificación vehicular en Hidalgo

 

Te puede interesar:

autos verifican Hidalgo precios y multas

Amplían horario para verificación vehicular en Hidalgo por cierre de mes

La verificación vehicular en Hidalgo, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget